COZUMEL, MX.- Con la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso para el Bienestar del Turismo Crucerista, en el mes de abril se estarían definiendo las obras que serán financiadas con el recurso recaudado por pago de 5 dólares, indicó José Luis Chacón, presidente municipal.
En entrevista, el edil señaló que el primer trimestre será únicamente para recaudar y de estos recursos el 30 por ciento será para un fondo de desastres naturales, mientras que el 70 por ciento restante será para obras en materia turística y de seguridad.
“La repartición de este recurso se lleva a cabo de una manera equitativa; de acuerdo a los cruceros que recibe Mahahual y lo que recibe Cozumel, es la cantidad del recurso asignado”, expresó.
Indicó que gracias a estos recursos viene mucha obra para la isla este año, recordó que en este momento se está realizando el saneamiento ambiental para la planta de tratamiento “San Miguelito” y dentro de este fideicomiso viene más recurso.
Resaltó que, de aproximadamente 75 millones de pesos, que es lo acumulado por vía cruceros, pasará a los 450 millones de pesos si se continúa con la tendencia de arribo de cruceros.
LEER: CONOCE LOS CIERRES VIALES Y DESVÍOS EN CANCÚN ESTE 27 DE FEBRERO
Destacó que en el proceso de instalación del este fideicomiso hubo muy buena comunicación con las navieras, quienes ven con muy buenos ojos el trabajo que lleva a cabo la gobernadora Mara Lezama.
“Conforme lleguen más cruceros será mayor el recurso que vamos a tener, esto será histórico para que la isla pueda ser transformada para beneficiar a todos los que aquí viven”.
Con los recursos que ingresen por el pago de 5 dólares se espera generar una bolsa de 700 millones de pesos aproximadamente, que serán repartidos entre los municipios de Cozumel y Mahahual.
FUENTE: NOTICARIBE