Redacción Macronews por Renán Moguel.- La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos celebró con éxito la conferencia GNEX ACOTUR, en la que se destacó que la industria vacacional y de tiempo compartido en México tuvo un buen año en 2025 y se consolidó como una de las más atractivas del mundo para nuevos proyectos hoteleros y la comercialización de membresías familiares.
Los líderes del sector turístico de Estados Unidos, Canadá y México que participaron en el evento coincidieron en las ventajas competitivas con las que cuenta nuestro país, especialmente en la región del Caribe mexicano. Además, resaltaron la importancia de impulsar la promoción y la diversificación hacia nuevos productos y nichos de mercado que fortalezcan su liderazgo.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

“La conferencia cumplió con sus objetivos de ser un lugar de encuentro para analizar las perspectivas de crecimiento de esta industria, los retos para el próximo año y las nuevas oportunidades para seguir haciendo negocio”, señaló Claudia Villuendas, presidenta de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
En el marco de este encuentro de alto nivel, que por quinto año consecutivo organizó ACOTUR, Gerardo Rioseco Orihuela, tesorero de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), reconoció que 2025 ha sido un buen año turístico y de consolidación, aun frente a temas políticos y económicos, sobre todo en los dos principales mercados de México: Estados Unidos y Canadá.




















