Ante la aproximación de la temporada alta, que trae consigo un incremento considerable en el flujo vehicular, aseguradoras recomiendan la contratación de sus servicios sobre todo derivado del aumento de accidentes en la carretera federal 307 que se han registrado en los últimos años.
Por lo anterior, Ailed Izamar, asesora de seguros en Tulum, refirió que la contratación de seguros puede cubrir gastos médicos y coberturas amplias tanto para residentes como para visitantes, por lo que recomendó a los conductores prepararse con seguros adecuados, ya que los accidentes tienden a aumentar durante los periodos vacacionales.
Agregó que un seguro podría sacar de apuros e incluso resolver problemas más delicados a consecuencia de un accidente. “Es crucial contar con una cobertura amplia, no solo por los daños materiales, sino también por las posibles afectaciones a la salud en caso de accidente. Sobre todo en esta zona donde es sumamente recurrente el tema de accidentes”, acotó.
Y es que -dijo la experta- el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes ha implementado auditorías viales y estrategias para mejorar la seguridad, pero la prevención a nivel individual es también clave.
Mencionó que las estadísticas de dicho consejo señalan que en la carretera federal 307, que conecta los destinos turísticos más importantes de Quintana Roo, se han registrado más de 90 accidentes en lo que va del 2024, lo que representa un incremento del 50 por ciento en la incidencia de percances.
En razón de ello las autoridades y expertos insisten en tomar precauciones adicionales durante la época de mayor afluencia turística, cuando debido al aumento de unidades circulando la carretera se vuelve aún más peligrosa.
Fuente: https://www.lajornadamaya.mx/quintana-roo/238520/exhortan-a-conductores-de-quintana-roo-a-contratar-seguros-en-caso-de-accidente