Cancún, 4 de mayo (Infoqroo).- Denuncia sobre la posible venta de un menor de edad, provocó una amplia movilización policiaca en una colonia de Cancún, que al final resultó negativa porque no se tuvo información precisa y corroborada.
En una tarjeta informativa se dio a conocer que Oficiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, atendieron el reporte de una mujer que presuntamente estaba vendiendo a su menor hija; sin embargo, al llegar, el motivo del llamado resultó negativo.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos adscritos al Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), hacían recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la supermanzana 260 y recibieron información acerca de una mujer que se encontraba en la vía pública presuntamente vendiendo a su menor hija de once meses de edad.
Cuando los oficiales se entrevistaron con la mujer, tras indicarle el acto de molestia, comprobaron que se encontraba con la pequeña esperando a su esposo, quien no tardó en llegar y al ser entrevistado por los agentes, exhibió identificaciones y documentos que permitieron comprobar que, efectivamente, se trataba de una familia integrada y que no se trataba de un acto de venta de la menor.
Tanto la mujer como el esposo, informaron que arribaron a Cancún hace tres meses y dijeron desconocer el señalamiento que se les hacía. La familia fue trasladada hasta su domicilio y ahí mostraron otros documentos oficiales que acreditaron los parentescos.
FUENTE:palcoquintanaruense