• Los ahora imputados son de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco
Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, informa que, durante el período del 1 al 14 de febrero del presente año, obtuvo la vinculación a proceso para 18 personas, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
En Benito Juárez fueron imputados José Daniel “N”, David Omar “N”, Jorge Alejandro “N”, Guadalupe del Pilar “N” y Jesús “N” por violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada. A excepción del primero, los demás quedaron bajo las medidas cautelares de dejar de frecuentar determinados lugares, entre otras.
Luis Alfredo “N” y Alejandro “N” fueron imputados por violencia familiar en el municipio de Solidaridad. Ambos por agredir física y verbalmente a sus parejas sentimentales. El primero quedó bajo la medida cautelar como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas o víctimas.
Rusbel “N” fue vinculado a proceso en el municipio de Cozumel por violencia familiar en agravio de su pareja sentimental, a quien le provocó afectaciones psicológicas. El Juez de Control le impuso, además, la medida cautelar como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Asimismo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Hernesto Alexis “N” y Wilberth “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales. El segundo quedó bajo la medida cautelar de abstenerse de consumir estupefacientes o abusar de las bebidas alcohólicas.
Por otra parte, en José María Morelos, fueron procesados Wilbert “N” y Saúl Abraham “N” por el delito de violencia familiar, el primero en agravio de su pareja, a quien agredió físicamente y el segundo en afectación de su exesposa. El imputado Saúl “N” quedó con la medida cautelar de residir en un lugar determinado.
En el municipio de Othón P. Blanco fueron vinculados a proceso José Hermilio “N”, Luciano “N”, Gaspar Antonio “N”, David Bernardo “N”, Dorlin “N” y Lázaro “N” por violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada.
Los vinculados José Daniel “N”, Alejandro “N”, Hernesto Alexis “N”, Wilbert “N” y José Hermilio “N” quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.