CONSIGUE FISCALÍA VINCULACIÓN A PROCESO PARA NUEVE PERSONAS POR VIOLENCIA FAMILIAR
Los imputados Alejandro “N”, Abiut “N” y Joel “N”, permanecerán en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso judicial
Benito Juárez.- Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara, por separado, el auto de vinculación a proceso para nueve personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, José María Morelos y Othón P. Blanco.
Los primeros vinculados son Alejandro “N” y Abiut “N”, a quienes un Juez les impuso prisión preventiva, en tanto que a Gerad “N”, le dictó la medida cautelar de prohibición de acercarse o comunicarse con determinadas personas, todos por su probable participación en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en Benito Juárez.
En el municipio de Solidaridad, Joel “N” y Zurizadai “N” fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de violencia familiar. Ambos fueron señalados por agredir físicamente a sus parejas sentimentales. El primero quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por otra parte, con base en datos de prueba aportados por esta Representación Social, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Gonzalo “N” y Gener Gerardo “N”, por presunta violencia familiar en el municipio de José María Morelos. Ambos quedaron bajo las medidas cautelares de abstenerse de consumir drogas o abusar de bebidas alcohólicas, entre otras.
Por último, en el municipio de Othón P. Blanco, José Daniel “N” y Martín “N” fueron imputados por el posible ilícito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada. Al primero le impusieron las medidas cautelares de someterse a tratamiento médico o psicológico y cumplir con los deberes de deudor alimentario.