Quintana Roo seguirá en color amarillo del semáforo Covid durante la semana del 16 al 22 de noviembre de 2020, anunció el gobernador del estado Carlos Joaquín González.
La actualización del semáforo se dio a conocer durante la transmisión del programa “Enlace Ciudadano” del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, durante la cual se revelaron detalles sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en las dos zonas epidemiológicas en las que se divide el estado.
Semáforo epidemiológico de Quintana Roo permanece en amarillo
El gobernador de Quintana Roo afirmó que en el estado los contagios se mantienen estables, y por tanto, tanto en la región Norte como en el Sur, el índice se mantiene por debajo de 1, principalmente en los municipios del sur.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, al 12 de noviembre de 2020 Quintana Roo tiene registrados 13 mil 811 casos positivos de coronavirus y 1,865 defunciones relacionadas con la enfermedad. Además, se han notificado 11 mil 393 personas recuperadas, 11 mil 425 casos negativos y 430 casos en estudio.
Por zonas, la región Norte de Quintana Roo, que comprende los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Tulum y Lázaro Cárdenas, el semáforo de riesgo continuará en color amarillo, con un nivel de hospitalización de 18 por ciento.
En tanto, la región Sur, que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto también permanece en color amarillo, con 12 por ciento en el nivel de ocupación hospitalaria.
En ambas regiones, acotó Joaquín González, el nivel de hospitalización por COVID-19 se mantiene en verde.
FUENTE: Sipse