Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que durante esta temporada de lluvias se mantienen acciones preventivas para evitar infecciones estomacales, mediante inspecciones en restaurantes y negocios diversos.
Amílcar Israel García, coordinador de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, exhortó a la ciudadanía a estar al tanto de la cloración de sus tinacos para evitar la contaminación del agua.
García indicó que las actividades de monitoreo sanitario continúan, señalando que durante temporadas como Semana Santa se realizan recorridos en mercados, proporcionando información a los vendedores con el fin de que los consumidores reciban productos de alta calidad.
Añadió que, en la temporada de fin de año, particularmente en diciembre, se intensificará la vigilancia en restaurantes para garantizar la calidad de los productos, ya que este mes representa una buena temporada para los negocios.
Finalmente, invitó a la población a seguir consumiendo productos de buena calidad y a verificar siempre la fecha de caducidad de los alimentos que se consumen.