REDACCIÓN MACRONEWS POR DARSET RIVERO.— En una reciente declaración, el contraalmirante de Seguridad en Quintana Roo, Julio César Gómez Torres, destacó los avances significativos en el sistema de monitoreo colaborativo. Según Torres, el sistema actualmente se encuentra conectado con 75 cámaras integradas, lo que marca un hito en los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana.
«La meta que necesitamos estará aquí», señaló Torres, al enfatizar el compromiso continuo de expandir y mejorar la infraestructura existente.
Añadió que “esta es una meta eficaz, de forzarnos a avanzar en este tema”, al subrayar la importancia de la colaboración y el compromiso para lograr resultados tangibles.
El contraalmirante también resaltó la relevancia de la participación ciudadana en este esquema.
«Tiene mucho que ver con la disponibilidad y la disposición de la ciudadanía de unir sus cámaras con nosotros», indicó.
Sin embargo, reconoció que aún se necesita “mucho trabajo de generación de confianza hacia la sociedad” para fomentar una mayor adhesión al sistema de monitoreo.
LEER: «AQUAMAN» SIN GENTE EN LOS CINES DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
“La confianza es fundamental”, enfatizó Torres, al subrayar que es esencial para el nuevo modelo de seguridad del Estado.
«Construimos juntos, pero la confianza entre sociedad y autoridad es fundamental para seguir avanzando en este tema», concluyó.
Finalmente, Torres adelantó que en la próxima semana se informará sobre el corte actual al 31 de diciembre, al destacar el compromiso continuo de la autoridad para mantener a la población informada y segura.
LEER: QUINTANA ROO CERRARÁ EL 2023 CON INFLACIÓN DEL 5% Y FLUJO DE REMESAS DE 401 MDD