La Península de Yucatán está ubicado en uno de los trópicos del planeta tierra lo que genera que en prácticamente todo el año la temperatura ambiente sea arriba de 30 grados, esto beneficiaría a los habitantes de esta situación debido a que el virus COVID 19, no resiste altas temperaturas.
Actualmente la península de Yucatán se encuentra saliendo de uno de los últimos frentes fríos pronosticados para la temporada invernal 2019-2020, en unos días comenzarán las temperaturas cálidas a los que están acostumbrados los oriundos de esta región.
Península de Yucatán es beneficiada por su infernal calor
Ciudades importantes como Cancún, Mérida, Villahermosa, San Francisco de Campeche, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Puerto Progreso, Celestún, Ciudad del Carmen, Escárcega, Chetumal, Isla Mujeres y otras, estarían siendo beneficiadas por esta información que alienta a la población.
Y es que la temperatura en esta región en México se intensifica a inicio de marzo, tomando mucha fuerza en abril, es cuando la Península de Yucatán se vuelve el punto más caliente del planeta registrando temperaturas de más de 50ºC, tal como ha ocurrido en ciudades como Mérida, Escárcega y Villahermosa que han registrado estos números.
Será cuestión de tiempo para que el coronavirus se debilite debido al calor que imperará en esta región, esto mientras no mute o se vuelva resistente a las temperaturas.
“Según me han informado, el virus no sobrevive al calor…
…lo mínimo son 26 grados y aquí estamos pues a un ratito de llegar a los 26 grados. O sea, la temperatura nos va a ayudar mucho a que ese virus no se dé” señaló el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Alfonso Gil Díaz.
FUENTE: LaVerdad