Costa Mujeres ya reporta ocupaciones arriba del 80%, por lo que para el cierre de año prevén promedios de entre el 90 y 95%, con picos en festividades de lleno total, compartió Marissa Setién, directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.
“Vamos arriba del resto de los destinos del Caribe Mexicano, lo cual nos da mucho gusto y mucho orgullo y bueno, lógicamente para eso se ha trabajado mucho; actualmente tenemos 83% acumulado en lo que va de noviembre y para diciembre sí calculamos una ocupación entre un 90-95% lógicamente con sus picos de cierres de 100% en algunos días”, confirmó.
Los incrementos en ocupación se notarán de forma importante, estimó, en la tercera semana de diciembre, que es lo tradicional. Esta consolidación turística le ha permitido un crecimiento constante al destino, con 18 hoteles asociados al organismo, es decir, el 100% de los centros de hospedaje funcionando y afiliados, con lo que suman ya 8 mil 700 habitaciones actualmente y vienen más hoteles en puerta.
LEER: Podrían obtener su libertad los militares vinculados al caso Ayotzinapa
“Están en construcción dos mil habitaciones que se van a aperturar entre el cierre de este 2023 y 2024. Son hoteles cinco estrellas, de gran turismo, se va a abrir la Sha Wellness Clinic en enero o febrero aproximadamente; está por construirse un St. Regis en la zona, se va a abrir otro Secrets y bueno son varias marcas”, especificó la líder hotelera.
La gran diferencia que se tiene con estos centros de hospedaje, indicó, es que además de que todos son entre tres y cinco estrellas o gran turismo, están trabajando sobre la misma línea sostenible, con un amplio respeto a las playas, las dunas y a la vegetación. Desde que comenzó este 2023 la zona continental de Isla Mujeres se ha posicionado gracias a la novedad del destino, pero también por los nuevos conceptos que maneja, relacionados con la naturaleza.
Se trata de un destino muy joven que ha superado en ocupaciones a todos los del Caribe Mexicano, lo que también se ha atribuido a su exclusividad, su cercanía no sólo con el mar, sino también con la laguna, playas muy amplias, respeto a la duna costera y a toda la vegetación.
Cabe destacar que el proyecto turístico total que se tiene para la zona continental de Isla Mujeres es de un total de 25 mil habitaciones, mismas que se construirán en varias etapas y conforme a la demanda del destino.
FUENTE: LA JORNADA MAYA