En cumplimiento a la encomienda del presidente municipal, José Luis Chacón, de trabajar por la salud, seguridad y bienestar de las y los cozumeleños, el Gobierno Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 llevarán a cabo el Programa de Rociado en Alcantarillas 2025, en la que se atenderán diversas colonias de la isla.
Uno de los compromisos fundamentales del Edil, Chacón, es con el bienestar de todas y todos los cozumeleños, por ello, a través de la Subdirección de Salud trabajará de la mano con el Departamento de Vectores de Cozumel en estas acciones que tienen como principal objetivo prevenir la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores de molestias sanitarias y enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, mediante la intervención oportuna en zonas donde se acumula agua y materia orgánica.
De acuerdo al calendario establecido por la instancia de salud, el jueves15 de mayo la brigada de Vectores recorrerá la colonia Félix González Canto y Emiliano Zapata; el viernes 16 de mayo tocará turno a las colonias 10 de Abril y Centro, mientras que el sábado 17 de mayo a las colonias Adolfo López Mateos, Flores Magón, Cuzamil, Repobladores, Chentuk y Juan Bautista Vega.
Estas labores de control vectorial forman parte de una estrategia integral de salud pública, que incluye también programas permanentes como la Nebulización y Termonebulización, aplicados tanto en espacios públicos como privados y viviendas particulares.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a colaborar permitiendo el acceso al personal identificado y atendiendo las recomendaciones emitidas durante estas jornadas, con el fin de proteger la salud de todas y todos.
