Cozumel, Quintana Roo.- Mientras se avalúa ordenar “toque de queda” en Cozumel como medida extrema para mantener a raya el contagio por coronavirus, el alcalde, Pedro Joaquín Dubois, anunció que se endurecerán las medidas sociales y políticas en la isla de las golondrinas.
Aunque en la actualidad suele ya no haber gente en las calles a partir de las 16:00 hrs, el portal La Isla Tv, informó que la autoridad municipal ordenaría ya no salir de los hogares a partir de este fin de semana y desde las 23:00 horas
Ante la entrada a la fase 2 de la contingencia por el coronavirus, y aunque en Cozumel no se tiene hasta ahora ni un caso sospechoso, la medida no será aplicable a los servicios de emergencias médicas y Seguridad pública, los cuales por obvias razones podrán continuar circulando.
Asimismo se advierte que habría sanciones para quien no acate las disposiciones declaro el presidente municipal esta mañana a los representantes de los medios de comunicación.
Funcionarios consultados al respecto informaron que el alcalde anunció que se endurecerán las medidas de prevención y se evaluará el tema de un eventual “toque de queda”.
De todas formas, adelantaron, en breve divulgarán un comunicado informando en qué consisten y a partir de cuándo las medidas restrictivas en Cozumel para impedir contagios con Covid-19.
FUENTE: Marcrix Noticias