La Policía de Cozumel logra la detención de 20 jóvenes por fumar marihuana en la vía pública; tres son menores de edad.
Aproximadamente 20 hombres y mujeres, entre ellos tres menores de edad, fueron llevados a las inmediaciones de Seguridad Pública de Cozumel durante la madrugada del martes, después de haber sido sorprendidos en la vía pública fumando hierbe verde con las características propias de la marihuana.
Durante un recorrido que se realiza dentro de un operativo preventivo, fue que las unidades de las diversas Fuerzas Armadas observaron a dos mujeres y un grupo de jóvenes sobre la banqueta de la calle seis con avenida 65 de la colonia 10 abril.
Según con la información proporcionada, las agentes de seguridad solicitaron que se metieran a sus viviendas; no obstante, el grupo de jóvenes hizo caso omiso a la indicación mientras les lanzaban palabras altisonantes.
Al bajar de las unidades, los jóvenes se desplegaron para escapar del sitio, pero fueron detenidos por los elementos y subidos a la patrulla.

Todos fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública donde quedaron a disposición del Juez Calificador. Los dos menores permanecieron en la guardia de la policía municipal en espera de que sus progenitores hicieran acto de presencia.
Cannabis en el Caribe

Guillermo Nieto Macotela, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Cannabis (Anicann), considera que el Caribe Mexicano podría beneficiarse de la legalización de la marihuana, tal como sucede en lugares como Colorado, Ámsterdam o Canadá, donde la diversificación de servicios al turista genera notables ingresos.
En estados como Quintana Roo, la industria y su generación de impuestos aportaría hasta un 75% a la entidad o al municipio que lo genere, y el resto iría a la Federación, tomando en cuenta que tan solo Cancún tiene alrededor de 22 millones de turistas al año. Además, la legalización del consumo generaría una disminución de los casos de violencia e inseguridad.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS