Cozumel.- Poco a poco y con estrictas medidas de sanidad han comenzado a descender del crucero Disney Fantasy las 68 personas de origen mexicano, 15 de ellas procedentes de Quintana Roo, que son parte de la tripulación de esta embarcación, que habían tenido que permanecer en el navío debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Tal como se había anunciado, el navío atracó en el muelle Punta Langosta, hora desde la que ha habido actividad en dicha terminal portuaria.
Se informó que desde las seis de la mañana ingresaron a la embarcación ocho personas integrantes de Sanidad Internacional, para realizar las pruebas y aplicar los protocolos correspondientes.
De este modo se busca corroborar los informes que ha otorgado la empresa de cruceros, respecto a que ninguna de las personas que descenderá tiene síntomas o ha contraído la enfermedad que ha provocado la pandemia.
#Cozumel | Así se lleva a cabo el descenso de la tripulación mexicana del crucero Disney Fantasy.
📸 @gvillegasb_ pic.twitter.com/rFoffgTDL2— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) May 14, 2020
Aproximadamente tres horas después comenzó el descenso de la tripulación, conformado principalmente por mujeres.
El procedimiento de descenso es el siguiente: La tripulación van a descender del crucero y subirá a una embarcación de Winjet, naviera que se encarga de realizar traslados comerciales entre la isla y Playa del Carmen, una vez en esta última ciudad, cada quién se dirigirá a sus respectivas residencias.
FUENTE: Sipse