COZUMEL, Q. ROO, 18 de mayo.- Repunta la actividad portuaria de gran calado en Cozumel, que después de registrar su cifra más baja en lo que va del año en la semana que está por concluir, recibirá 21 colosos de los mares con 39 mil turistas en el transcurso del periodo que comprende entre el 20 y el 26 de mayo, que estarán generando una derrama económica estimada en más de 85 millones y medio de pesos.
Esta vez el día de mayor actividad portuaria de gran calado será el sábado, cuando está programada la llegada de cinco cruceros, con casa llena en el muelle internacional SSA México. Pero también se contemplan dos jornadas de cuatro arribos para el lunes y el martes, mientras que en contraste, pare el domingo no se contempla la llegada de ningún transatlantico.
Como siempre, el muelle de mayor capacidad de atraque, Puerta Maya, será el que registrará mayor actividad con nueve arribos. En tanto que en su vecino SSA México anclarán siete colosos de los mares y en el céntrico Punta Langosta llegarán cinco.
Tomando como referencia un promedio de tres mil turistas, incluidos pasajeros y tripulación por cada crucero, con un gasto per cápita de 80 dólares, se estima que la derrama económica que se estará generando será de 85 millones 680 mil pesos.
Fuente: Cambio 22