Cancún, QR. Con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones en el Caribe mexicano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y el Global Incentive Management lanzaron la convocatoria a prestadores de servicios turísticos locales para conformar la caravana de promoción denominada “Mexican Caribbean Road Show MICE USA 2021”, que se realizará del 12 al 16 de abril próximo, dirigida al segmento de grupos y convenciones en California, Estados Unidos.3
Es muy importante para estos eventos el saber que se cuenta con vuelos directos desde Los Ángeles y San Diego hacia Cancún. La conectividad aérea es un elemento importantísimo para la decisión de la organización de grupos, eventos y convenciones, esto contribuye a que haya mejores resultados en esta caravana”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.
Como parte del grupo de empresas locales que se promocionarán, están confirmados: Blue Diamond Resorts, Planet Hollywood Costa Mujeres, Palace Resorts, Zuñiga Decoración, Atelier de Hoteles, Meliá Hotels, Cancun Sailing y Hotel Xcaret México.
El lanzamiento de la convocatoria se realizó en el Hotel Royalton Chic Suites Cancún, en un evento híbrido que contó con todos los protocolos sanitarios, y se presentó un seminario llamado “Nuestra Mayor Fortaleza es Estar Unidos”.
A principios de febrero de este año, representantes de empresas provenientes de Estados Unidos, México y Latinoamérica realizaron visitas de inspección en el Caribe mexicano, con la intención de llevar congresos, convenciones anuales y expos.
Este viaje de familiarización se organizó en conjunto con la empresa mexicana líder en el segmento de reuniones Groups2go, con el objetivo de reactivar la industria de congresos y convenciones, la cual cayó prácticamente a ceros durante la contingencia por la pandemia de Covid-19.
Lugar Ideal
Además, a finales del 2021, un grupo de 25 representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios que organizan eventos en México, también visitaron Quintana Roo con la intención de conocer la infraestructura en el estado para la realización de convenciones, viajes de incentivos, lanzamientos de producto y reuniones de trabajo sin riesgos.
Al respecto, Flota Ocampo comentó que el Caribe mexicano es –por la infraestructura hotelera, conectividad aérea y atractivos naturales, además de la calidez de su gente– el lugar ideal para realizar eventos relacionados al turismo de reuniones.
La entidad cuenta con tres centros de convenciones independientes, más de 100 hoteles con centros de convenciones, más de 25 DMC (Destination Management Company, realizadores de eventos), conectividad aérea con Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, así como parques temáticos, actividades acuáticas, gastronomía, entre otras actividades recreativas para diversificar la oferta turística hacia los visitantes.
FUENTE: El Economista