El tipo de cambio monetario beneficia al turismo internacional y nacional.
Con sus más de 88 mil habitaciones hoteleras, Quintana Roo se mantiene como el principal destino turístico de México y América Latina y de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el crecimiento de los turistas internacionales que recibirá México en 2016 será de 10.2% y alcanzará los 35.3 millones de viajeros, de los cuales más de 40% visita la entidad.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, en 2015 vacacionaron en Cancún y Puerto Morelos siete millones 244 mil 871 de turistas extranjeros.
“Son datos correctos, tenemos la mayor cantidad de marcas hoteleras y excelentes instalaciones, servicio, alimento; además, del gran abanico de entretenimiento para el visitante, playas, cultura maya, ubicación geográfica, conectividad aérea, aeropuerto de primera, opciones de entretenimiento acuático, parques únicos en el mundo”, comentó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.
También te puede interesar: Cancún a punto de posicionarse como el “paraíso” del turismo médico
Adicionalmente, el tipo de cambio ayuda no sólo al turismo internacional, cuyo entretenimiento es mayor por menor precio, sino también al nacional, cuyo lugar favorito de recreo en el país es Cancún, lo prefiere por encima de viajar al exterior, precisamente por costo, agregó.
“Cancún está muy bien posicionado, tiene buen nombre, pero de ninguna manera debemos dormirnos en nuestros laureles, debemos seguir con la promoción, con la infraestructura del estado, trabajando con autoridades conjuntamente en todos los niveles, y ser muy cautelosos en el crecimiento futuro, así como implementar reglamentos turísticos en todos y cada uno de los municipios, ya que cada uno ofrece diferentes y auténticas opciones de diversión y entretenimiento, pues la vocación natural de Quintana Roo es turística”, abundó.
El rumbo está señalado, pero el esfuerzo debe ser continuo y en conjunto con autoridades, inversionistas, sindicatos, y leyes que blinden en lo posible aspectos que puedan afectar a la industria, dijo.
Fuente: Sipse