Debido al paso de la tormenta tropical “Cristóbal” por la Península de Yucatán, varios vuelos de salida y llegada fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), esto debido a los fuertes vientos, además de las constantes e intensas lluvias, los cuales representaban un riesgo.
Información proporcionada por el aeropuerto indicó que las malas condiciones climatológicas en Cancún habrían provocado la cancelación de al menos tres vuelos de llegada y tres más de salidas, todos ellos correspondientes a la aerolínea Volaris.
Vuelos cancelados y desviados por lluvias en Cancún
En el mismo tenor autoridades del aeropuerto de Cancún indicaron que para no correr ningún tipo de riesgos por las precarias condiciones del clima a consecuencia de “Cristóbal”, un vuelo de la empresa de Aeroméxico y uno de Volaris (ambos provenientes de la Ciudad de México), habrían aterrizado en el aeropuerto de Mérida como terminal alterna y llegaron a Cancún con aproximadamente tres horas de retraso y despegando con la misma demora.
De la misma manera también de informó son la cancelación de tres vuelos más de Volaris, estos tenían un trayecto de Guadalajara-Cancún y otro de la Ciudad de México-Cancún.
Es importante recordar que la tormenta tropical “Cristóbal” causo varias afectaciones en Cancún debido a las fuertes lluvias combinadas con fuertes vientos, los cuales además de tirar postes de luz, árboles y algunos espectaculares, también provocó inundaciones, así como encharcamientos de calles.
Cabe recordar que el AIC tiene apenas algunos días de haber reiniciado sus actividades en las diferentes terminales, mismas que en su mayoría permanecieron cerradas durante varias semanas debido a la pandemia generara del Covid-19, motivo por el cual este tipo de situaciones, aunque inesperadas, no contribuyen con estas acciones.
Se espera que en los próximos días las condiciones del clima mejoren y pase este mal momento, lo cual permitirá tener de manera continua las diferentes actividades en el aeropuerto de Cancún.
FUENTE: La Verdad