Los comercios que especulen con los precios durante la contingencia climática serán acreedores a sanciones, por lo cual las autoridades de Quintana Roo invitaron a la ciudadanía a denunciar el incremento de insumos.
Durante los enlaces ciudadanos para dar a conocer la información sobre el huracán Beryl, la gobernadora Mara Lezama ha recibido diversos mensajes sobre aumento de precios en productos básicos para la contingencia, como maderas triplay, linternas o agua embotellada.
La gobernadora dijo que no se va a permitir que lucren con la gente en un momento como este, por lo que puso a disposición de las personas los números de la Profeco 998 884 2701, 998 887 2877 y 998 887 6497.
Además, indicó, no se permitirán rapiñas. La Policía Cibernética trabaja para detectar a aquellas personas que por redes sociales convocan a estos actos y la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana harán rondines. “Nuestra prioridad es tu seguridad y paz”, dijo Mara Lezama.

Foto: Ana Ramírez
Por su parte, la Profeco anunció que personal de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, realizó visitas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Chetumal,
para verificar que las partes proveedoras no aumenten de manera injustificada los precios, con motivo de la contingencia meteorológica e incluso se han hecho varias suspensiones.
FUENTE: LA JORNADA MAYA