Se llevó a cabo del 21 al 25 de abril y fue un espacio lleno de creatividad, aprendizaje y convivencia que permitió fortalecer la expresión juvenil y el tejido social
Chetumal.- Con gran entusiasmo y participación activa de niñas, niños y adolescentes, culminó el Curso de Primavera “Exprés-ARTE” en el Centro Territorio Joven del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), ubicado en el Parque Hábitat Uno, de la colonia Proterritorio de la capital del estado.
Durante esta semana, más de 30 participantes disfrutaron de un programa dinámico que incluyó juegos interactivos, manualidades creativas, actividades deportivas y un taller de corte de botellas, promoviendo al mismo tiempo el arte, la conciencia ambiental y los hábitos de vida saludable.
En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, esta iniciativa fue posible gracias al trabajo colaborativo con instituciones comprometidas con el bienestar de la niñez y las juventudes.
El Sistema DIF Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se sumaron con actividades de activación física, mientras que la Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPSQROO) participó con dinámicas enfocadas en la prevención y el autocuidado.
El Centro Territorio Joven es un espacio pensado para el desarrollo integral de las juventudes en Chetumal, donde se promueve la formación, la cultura, el arte y el bienestar emocional.
LEER ACCIDENTE EN CHETUMAL: TAXI INVADIÓ PASO Y PROVOCÓ CHOQUE CON MOTOCICLETA EN AVENIDA 4 DE MARZO
La directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado Moo, extendió una invitación a todas las juventudes a visitar este centro, conocer sus actividades y sumarse a las próximas iniciativas.
El IQJ continuará promoviendo actividades de este tipo para seguir brindando espacios de desarrollo, expresión y bienestar a las juventudes quintanarroenses.