DEL 13 AL 27 DE DICIEMBRE, CONSIGUE FISCALÍA VINCULACIÓN A PROCESO PARA 14 PERSONAS POR VIOLENCIA FAMILIAR
• La FGE de Quintana Roo da a conocer que los imputados son de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto
• José Luciano “N”, Adolfo “N” y Alexandre “N” permanecerán en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso judicial
Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos contra la Mujer y por Razones de Género, informa que, durante el período del 13 al 27 de diciembre del presente año, obtuvo la vinculación a proceso para 14 personas, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos del delito de violencia familiar.
Ocho de los imputados fueron vinculados en el municipio de Othón P. Blanco, entre ellos, Ángel Gabriel “N”, Jonathan Manuel “N”, Cristhian Iván “N”, Daniel “N” y Aarón Gerardo “N” por su presunta relación en el delito de violencia familiar en agravio de víctimas de identidad reservada. La autoridad judicial les impuso, además, las medidas cautelares como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas.
Asimismo, Paola Sugeidy “N”, Moisés “N” y Carlos Manuel “N” fueron imputados por su probable participación en el delito de violencia familiar. A los dos primeros, un Juez de Control les impuso, además, las medidas cautelares consistentes en residir en un lugar determinado y someterse a tratamiento médico o psicológico.
En el municipio de Solidaridad, José Luciano “N” y Adolfo “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar, al primero por agravio a su pareja sentimental y el segundo en afectación de un menor de edad. El Juez de Control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por otro lado, Víctor Manuel “N” y Alexandre “N” por su probable participación en el delito de violencia familiar fueron imputados en el municipio de Benito Juárez. Al primero, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar consistente en la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o lugares; en tanto, al segundo le impusieron prisión preventiva justificada.
Por último, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Jesús Gilberto “N” y Wilbert Alejandro “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar; la autoridad judicial les impuso, además, medidas cautelares como la prohibición de convivir, acercase o comunicarse con determinadas personas, entre otras.