El dictamen pericial entregado por el Colegio de Ingenieros a los vecinos del edificio de la colonia Corales donde colapsaron las escaleras, concluyó que será necesario demoler lo que queda de estructura y construir una nueva base, aunque se comprobó que el edifico no tiene daños mayores, informó el vocero de los afectados, Francisco Rosales Hernández.
Mientras, los casi 60 habitantes del inmueble dañado pasaron su tercera noche a la intemperie y lo más seguro es que sean más días, porque apenas se contactó a una empresa que podría hacerse cargo de los trabajos y todo será pagado por los propios afectados, quienes ya se organizaron para ello; hicieron un llamado al resto de gente que vive en la misma zona, para que se unan para remodelar sus edificios antes que haya consecuencias que lamentar.
Ayer recibieron cobijas y mangas por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y a mediodía un grupo de vecinos de estos conjuntos habitacionales, les llevaron arroz, frijoles y cereales, para que pudieran ser preparados en la estufa que tienen habilitada como cocina, que fue prestada por familiares cercanos. Personal de Bomberos, Protección Civil y de Seguridad Pública permanecen resguardando el lugar.
«Nos entregaron el informe con base en unos análisis que hicieron del concreto. Ya nos estamos poniendo de acuerdo en el presupuesto de esta obra. Sólo hay un dueño que vive fuera de Cancún, pero está por llegar a la ciudad. Hay que hacerlo lo más pronto posible porque tenemos como 20 niños viviendo fuera de sus casas y no es bueno para ellos.», afirmó uno de los vecinos, conocido como don Paco.
Don Paco insistió: nosotros nunca nos pusimos de acuerdo y ya vieron lo que pasó. Afortunadamente no pasó a mayores con situaciones graves e irreparables. Hay que hablar entre todos y mejorar el lugar en que vivimos.
DATO
El sistema DIF municipal entregó cobijas y mangas a los vecinos. Además, otros moradores de la colonia mostraron su solidaridad donándoles arroz, frijoles y cereales.
(Fuente Sipse)