Redacción MacroNews | Por Renán Moguel
Habitantes de la capital del estado denunciaron que continúa el relleno de humedales y la tala de mangle en el Estero de Chac, una zona natural protegida ubicada en Chetumal.
A través de fotografías difundidas en redes sociales, los ciudadanos exigieron la intervención inmediata de las autoridades ambientales y que se sancione a la o las personas responsables de este delito contra el medio ambiente.
LEER COLECTIVO DE BÚSQUEDA EN CANCÚN INFORMAN QUE 80% DE DESAPARECIDOS CORRESPONDE A HOMBRES JÓVENES
Señalaron que, a pesar de que la gobernadora Mara Lezama ya había anunciado que se presentarían denuncias formales, la devastación ambiental persiste en los predios que, según testimonios, pertenecerían al ex comisario del poblado de Juan Sarabia, Ernesto Haro Gutiérrez, quien presuntamente estaría relacionado con las afectaciones.
Ante esta situación, los habitantes hicieron un llamado urgente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) para que realicen una inspección exhaustiva en la zona y frenen de inmediato los daños ambientales.