Un alarmante aumento en los casos de bullying es lo que está ocurriendo en las escuelas de José María Morelos, sobre todo en la secundaria “Andrés Quintana Roo”, denunció Armando Caamal, presidente de la Asociación de Padres de Familia de este plantel.
Señaló que las autoridades escolares no han podido controlar la alta incidencia, y por ese motivo muchas familias han optado por no denunciar.
“Por temor, muchas familias guardan silencio, pero la realidad es que el bullying está fuera de control en varias escuelas (…) El bullying sigue presente en los salones, e incluso se han reportado casos de violencia física entre los estudiantes”, señaló Armando Caamal.
El presidente de la asociación destacó además que esta problemática se puede solucionar, siempre y cuando los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos.
“No podemos depender únicamente de los maestros para educar a nuestros hijos. Si en casa no inculcamos valores, es difícil que los niños se comporten adecuadamente en la escuela”, consideró.
Indicó que, en la actualidad, las leyes que protegen a los menores, lejos de contribuir a evitar el bullying, dificultan la capacidad para que los padres y maestros puedan corregir a los alumnos.
“Hoy en día, un padre o maestro no puede disciplinar a un niño sin el riesgo de ser denunciado por derechos humanos. Esto ha cambiado mucho la forma en que educamos”, agregó.
Ante esta situación, el entrevistado hizo un llamado a todas las familias para que fomenten valores a sus hijos en casa, a fin de evitar el aumento del bullying.
FUENTE: NOTICARIBE