De acuerdo con trabajadores del área de enfermería, fallas en los ventiladores auxiliares ocasionaron los últimos cinco fallecimientos de pacientes que estaban bajo tratamiento por Covid-19 en la clínica del ISSSTE de Chetumal.
De acuerdo con los empleados, quienes solicitaron no se publicaran sus nombres, ya habían reportado los desperfectos, pero no fueron atendidos.
En su explicación, detallaron que los ventiladores pasaron líquido en lugar de oxígeno a los pulmones de los pacientes, provocando los fallecimientos.
Al respecto, señalaron que el oxígeno se mezcla con otros gases por desperfectos o fisuras en las tuberías de los ventiladores, con lo que producen el líquido que acaba en los pulmones de quienes están conectados a ellos.

Noticias Cancún
Resaltaron que estas muertes pueden considerarse como una negligencia, porque la Clínica del ISSSTE de Chetumal enfrenta muchas deficiencias y actualmente opera a su máxima capacidad atendiendo casos de Covid-19.
Siempre habíamos trabajado con carencias, pero la pandemia ha hecho evidente el estado en que se encuentra el ISSSTE.
Vale la pena mencionar que hace un par de semanas se informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, luego que trascendió que un médico ordenó inyecciones de una sustancia que ocasionó la muerte a dos enfermos de Covid-19.
Además, familiares de otras dos personas acusaron negligencia médica, ya que fueron ingresados por padecimientos diferentes a Covid-19, pero fueron internados en el área donde trataban ese padecimiento, por lo que al final se contagiaron y murieron.
FUENTE: La Verdad


















