Los ex comisarios ejidales Hilario Huerta Ascencion y Reinaldo Blanco Baeza, con amenazas de muerte despojaron más de 5 mil metros cuadrados a Adriana Lopez, propietaria legal de las tierras.
El tortuguismo y trafico influencias en la Fiscalía General y la fiscalia de subteniente Lopez impiden avanzar la carpeta de investigación en contra de los comisarios ejidales de Santa Elena, Hilario Hurta y Reinaldo Blanco, interpuestas en septiembre de 2021 por despojo y amenazas de muerte.
Desde 2004 la denunciante adquirió a terceros particulares los lotes 6, 7,8 y 9 de un polígono con valor turístico. ubicado en la curva de entrada a la localidad de subteniente Lopez.
Desde el inicio de su desarrollo y la construcción de 17 habitaciones y cabañas turísticas, fue intimidada con el robo de material de construcción y mensajes de amenazas, estas últimas de parte de los trabajadores de Hilario Huerta, quienes hasta dieron un plazo de 15 días para abandonar los predios.
Las acciones de Hilario Huerta y Reinaldo Blanco fueron más graves cuando destruyeron las bardas para ocupar ilegalmente todo el predio 8 y parte del 6 y 7, aproximadamente el 50 por ciento del total de poco más de la hectárea propiedad de la victima.
Desde septiembre de 2021, presentó una denuncia ante la fiscalia con sede en Subteniente López y solicitó una orden de alejamiento contra los invasores, sin embargo nunca se le concedió y la carpeta de investigación sigue sin avances, y con ello Hilario Huerta y sus trabajadores mantienen la ilegal ocupación de las tierras.
FUENTE: CONTRACORRIENTE