REDACCIÓN Macronews por Renan Moguel.- En Holbox, alrededor de 400 habitantes y turistas decidieron salir por cuenta propia de la isla ante la amenaza que representa la tormenta tropical «Helen», aunque la mayoría de las personas decidió permanecer en sus casas.
El encargado de protección civil en la isla, Román Ávila Aguinaga, informó que cada naviera reportó entre 80 a 100 personas que decidieron salir por cuenta propia, en su mayoría trabajadores de servicios turísticos.
LEER:FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN CANCÚN, MÁS DE 20 ZONAS AFECTADAS POR LA TORMENTA HELENE
Durante el transcurso de la noche, la isla reportó fallos en el suministro eléctrico e inundaciones en algunas zonas, pero nada que pudiera afectar la tranquilidad de las personas que se quedaron en la isla.
En Isla Mujeres, la avenida Hidalgo colapsó e inundó una gran cantidad de negocios, ya que los pozos de absorción fueron rebasados por la cantidad de agua que cayó.
Ante esto, las autoridades municipales trabajan en desalojar el agua de la zona y evitar con esto el deterioro de los inmuebles del lugar, aunado a que también habitantes de la ínsula reportaron árboles caídos.