Despiden al gerente de la estación Tren Maya de Chetumal, tras las quejas que lanzaron trabajadores afectados por las graves y severas acusaciones en contra del gerente de estación, licenciado y mayor retirado del Ejército David L. F.
De acuerdo a fuentes oficiales del proyecto Tren Maya, han confirmado que con fecha uno de junio del año curso, causó baja el mayor retirado del Ejército Mexicano y que fungía como gerente de estación del Maya en Chetumal.
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El diario CAMBIO 22, en su edición del día 21 de mayo del año que corre, exhibió quejas de los trabajadores afectados quienes acusaron al militar y mayor en retiro de acoso sexual en contra de varias compañeras y de acoso laboral, por su prepotente y despectiva manera de conducirse para con sus subordinados.
En ese entonces explicaron los trabajadores que su inconformidad derivaba de los constantes malos tratos a los que estaba expuesto y que habían mandado más de 20 quejas a la dirección general del proyecto sin que recibieran ninguna respuesta a sus inconformidades por parte de la dirección general.
Mencionaron que los abusos de autoridad eran constantes en esa terminal y una de las más importantes del proyecto pues ha llegado al grado de filmarlos y tomarles fotografías como un acto intimidatorio.
Los malos antecedentes del Mayor David L. se remontan a la estación del Tren Maya en Tulum, en dónde fue denunciado de acoso sexual por una trabajadora, quien reveló que a través de engaños reclutaba a gente foranea ofreciendoles sueldos que no eran realidad pero una vez que empezaban a laborar les pedía favores sexuales a las trabajadoras y quienes no accedían las cesaba de manera inmediata.
De igual manera, en esa estación lo acusaron de reclutar personal ofreciendo salarios fuera de los tabuladores que ofrece el proyecto, únicamente con el fin de reclutar a mujeres que terminaban como víctimas de los bajos instintos de este Jefe militar.
Tras estos escándalos en la estacion Tulum aeropuerto lo removieron del sitio, en tanto la Unidad Interna de Control del proyecto Tren Maya, inició un proceso de inhabilitación.
Tras su llegada a la estación de la capital del estado, el mayor retirado prosiguió con sus abusivas prácticas, mismas que desembocaron en más de 20 quejas presentadas ante los altos mandos del proyecto, sin embargo y de manera sospechosa en ese entonces no procedieron para aclarar estás graves denuncias que ensombrecen la operatividad del proyecto Tren Maya en Quintana Roo y en otras estaciones.
Fuente: Sistema de Noticias CAMBIO 22