Encaminada por Agentes Ministeriales, Guadalupe Reyes Pinzón, quien hasta el pasado fin de semana encabezaba la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad, fue suspendida y separada de su cargo por el Órgano de Control Interno, al parecer por presuntas irregularidades al ejercer sus funciones.
Será hasta este lunes cuando la Fiscalía General del Estado, (FGE), informe que funcionario quedará al frente de este cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual, el Libre Desarrollo de la Personalidad.
La Fiscalía General del Estado confirmó la separación de Reyes Pinzón, toda vez que el Órgano de Control Interno, ordenó la separación de las funciones de la antes mencionada quien fue prácticamente “corrida”, por Policías Ministeriales que llegaron hasta las nuevas oficinas de estas dependencia ubicada en la Región 94, de donde la sacaron, además de que todos ahí presentes se quedaron espantados al escuchar que los ministeriales estaban cumpliendo una orden de aprehensión en contra de Guadalupe.
Existe el rumor que la funcionaria es investigada por falsificar carpetas de investigación, pero esto no ha sido confirmado. También se comenta que presuntamente fabricaba órdenes de aprehensión por cierta cantidad de dinero en contra de algunas personas, hombres en concreto.
Además que habría contratado peritos para obtener dictámenes a modo y de esa forma obtener órdenes de aprehensión de algunos de los casos que presuntamente fabricaba.
Existe la denuncia FGE/QROO/BJ/11/21856/2022 por el delito de abuso de autoridad iniciada en la Unidad de Investigación Delitos cometidos por Servidores Públicos.
FUENTE: QUEQUI