Redacción Macronews por Renán Moguel.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo llevó a cabo el procedimiento de verificación y destrucción de formatos de credenciales no entregables y credenciales para votar devueltas, retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana.
Las credenciales correspondieron al periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre, con un total de 25 mil 788 credenciales destruidas.
Este procedimiento se realiza de manera trimestral e incluye credenciales devueltas por diversas causas, como entrega a terceras personas, movimientos posteriores, defunción, canje u otros supuestos previstos en la normatividad, lo que permite mantener la certeza, seguridad y confiabilidad del Padrón Electoral.
La vocal del Registro Federal de Electores, Yessenia Polanco Dzib, señaló que este procedimiento es fundamental para mantener actualizado el Padrón Electoral y proteger la información de la ciudadanía, al garantizar que las credenciales que ya no deben estar en circulación sean debidamente verificadas y destruidas conforme a la normatividad vigente.




















