Las inconsistencias se hallaron también al interior de la SEDARPE y la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo
Derivado de 45 auditorías realizadas a la Cuenta Pública 2020 de los ayuntamientos, dependencias, organismos y paraestatales de Quintana Roo, se han observado millonarias inconsistencias en materia financiera, así lo confirmó el Auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.
Informó que son alrededor de 327 millones de pesos los observados, particularmente a los ayuntamientos de Isla Mujeres, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco y Universidades.
Mencionó que de momento se encuentran agotando los recursos legales que los responsables pueden utilizar, para una vez culminando los tiempos establecidos de no haber solventado las inconsistencias, se procederá de la manera legal correspondiente.
Según los datos estrenados el ayuntamiento con más observaciones, es Solidaridad con 127 millones de pesos, seguido por Isla Mujeres, que en ese entonces estuvieron gobernados por Laura Beristain y Juan Carrillo, respectivamente.
Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, son inconsistencias por 8 millones de pesos, y 20 millones en lo que respecta a la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo.
FUENTE: RADIO FORMULA QR