Tras meses de seguimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió la orden de aprehensión contra Roberto “N”, alias El Puebla, un exagente policial señalado por su probable responsabilidad en la desaparición cometida por particulares de Jorge Armando y Diana, hechos registrados en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con la información ministerial, elementos de la Policía de Investigación ubicaron al sujeto en el poblado Tres Reyes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde fue asegurado mediante un operativo estratégico. Roberto “N”, de 47 años y originario del estado de Puebla, se desempeñó anteriormente como policía municipal y policía ministerial, y era considerado un objetivo prioritario debido a su nivel de peligrosidad y a su presunta participación en desapariciones.Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
La Fiscalía recordó que el detenido contaba con una ficha de recompensa de 500 mil pesos, emitida el pasado 30 de abril de 2025, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Sobre el caso, la autoridad ministerial señaló que Jorge Armando, de 22 años, acudió junto a su pareja sentimental a un bar en Cancún cuando individuos armados, presuntamente integrantes de un grupo criminal, ingresaron al establecimiento y privaron de su libertad a ambos. Dicho grupo era encabezado por Héctor Elías, alias El 15, actualmente sentenciado a 50 años de prisión por homicidio calificado.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde continuará el proceso correspondiente para determinar su situación jurídica.



















