Redacción Macronews.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a José Gabriel, de 21 años y originario de Quintana Roo, por su probable responsabilidad en el delito de extorsión en agravio del propietario de un negocio de comida ubicado en la Supermanzana 74 de Benito Juárez, informaron autoridades durante la conferencia del gabinete de seguridad.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado, en complicidad con otras tres personas, exigía un pago mensual de 20 mil pesos como “derecho de piso”, el cual inicialmente se entregaba en efectivo y posteriormente mediante transferencias bancarias a cuentas que pertenecían a José Gabriel. Entre enero y el 30 de noviembre de 2025, el monto total de las extorsiones asciende a 328 mil pesos.

José Gabriel fue presentado ante un juez de control, quien determinó vincularlo a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones para localizar a los demás presuntos implicados en el caso.













