REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, logró la vinculación a proceso de cuatro individuos y emitió una orden de aprehensión contra otro por su presunta implicación en delitos de violencia familiar, feminicidio en grado de tentativa e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El primero en ser vinculado a proceso es Javier Ernesto “N” en el municipio de Benito Juárez. Se le imputa el delito de incumplimiento en las obligaciones de asistencia familiar. Las víctimas son dos menores de edad, cuya madre alega que desde octubre de 2023 dejó de suministrar la pensión alimenticia fijada por un juez. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por dos años.
Abraham “N” también fue vinculado a proceso por su probable relación en el delito de violencia familiar en el municipio de Othón P. Blanco. Se le acusa de agredir física y psicológicamente a la víctima en su centro laboral y domicilio el 25 de agosto de 2022.
En Othón P. Blanco, José Luis “N” recibió la vinculación a proceso por el presunto ilícito de violencia familiar, ocurrida el 6 y el 26 de febrero del presente año, fechas en las que agredió físicamente a la víctima en su domicilio.
En Solidaridad, Denis Alberto “N” enfrenta la vinculación a proceso por su presunta relación en el delito de violencia familiar. Se alega que el 3 de marzo del presente año agredió físicamente a su expareja sentimental al intentar llevarse a sus hijos.
Finalmente, Hilario “N” tiene una orden de aprehensión por su probable relación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido el 20 de enero de 2024, cuando agredió a su pareja sentimental en el municipio de Tulum