Las 13 personas, incluidas mujeres, llegaron hace dos meses a Cancún y rentaban domicilios para casas de seguridad.
Confirma fiscal que las 13 personas detenidas en Cancún, el fin de semana, son del Cártel Jalisco Nueva Generación. Las detenciones fueron en tres diferentes operativos, casi de manera simultánea.

Un cateo y dos operativos, con más de 50 elementos de la Marina, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Quintana Roo, lograron la detención de 13 personas, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en tres puntos diferentes de Cancún.
Este lunes, Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General, confirmó que los criminales están involucrados en diversos hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la ciudad, principalmente homicidios y venta de droga, narcomenudeo.

“Trabajos de análisis obtenidas en diversas carpetas de investigación por delitos de homicidio y contra la salud, 13 personas fueron aseguradas, junto a seis armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas, diversos cartuchos, una camioneta y dos motocicletas”, dijo el fiscal.
Argumentó que las detenciones fueron gracias a la rápida reacción de las autoridades, ya que durante el cateo en la supermanzana 104, en el cual se tenía conocimiento que allí se estaban ocultando varias personas en la participación de diversos delitos en Cancún, comenzaron a recibir reportes al 9-1-1 de personas armadas en diferentes puntos de la ciudad.
“Durante el cateo, al número de emergencias 9-1-1 reportaron movilización de diversas personas en varios puntos de la ciudad, las cuales tenían armas de fuego, tras los reportes se activó el Plan Director de Reacción, diseñado para estas eventualidades y realizaron el despliegue operativo”, detalló Montes de Oca.
María, Gerar, Raul, José, Alejandro, Sebastian, tenían cinco armas de fuego, dos largas y tres cortas, así como cartuchos útiles de diversos calibres. Cintia, Miguel, Juan G, Juan B, Martín, Víctor y Jonatan, tenían varias dosis de droga y un arma de fuego.

El fiscal abundó que las 13 personas llegaron a Cancún hace dos meses y rentaron diversos domicilios, donde recibían órdenes para realizar actividades ilícitas. Tenían 20 armas largas y tres cortas, un total de 23, de las cuales solo hallaron cuatro cortas y dos largas, ya trabajan para ubicarlos.
Los operativos se llevaron a cabo en las supermanzanas 104, 55 y 59 de Cancún.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS