Todo quedó en falsas promesas, pues la beca que el Congreso del estado anunció, para los diputados infantiles, incluyendo al famoso Jacinto Noh Tun, a más de un mes de haberse realizado el séptimo parlamento infantil, los niños participantes, no han recibido ni un solo peso.
Raúl Báez, mentor de Jacinto, pequeño que se hiciera famoso por su explosivo discurso en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo, confirmó la información que ha circulado los últimos días, de la promesa incumplida del Congreso quintanarroense.
También te puede interesar: ENCABEZA CRISTINA TORRES UN GOBIERNO DE CONTACTO DIRECTO CON LOS CIUDADANOS DE SOLIDARIDAD
PURAS PALABRAS
Raúl Báez, dijo que fue un ofrecimiento para salir del paso, y por su parte, ha buscado que ésta se cumpla, pero no ha logrado nada.
Sobre el asunto, dijo que platicó con la Secretaria de Educación y que ésta asumió el compromiso, de buscar la beca prometida para el pequeño Jacinto y demás niños diputados, y que fue más allá, al asegurar que la beca se le otorgaría a los niños que han participado en el parlamento infantil, durante los últimos dos años.
Se buscó cuestionar sobre el asunto, al diputado del distrito JMM-FCP, José Esquivel, pero tras varias horas, se limitó a responder: se dará la información la siguiente semana.
El Congreso del estado de Quintana Roo, tiene un presupuesto anual de 340 millones de pesos, lo cual, evidentemente no les alcanza para cumplir las promesa a los pequeños destacados estudiantes, que les dieron cátedra de cómo legislar.
Cifra.- 340 millones de pesos es el presupuesto anual que tiene el Congreso del estado de Quintana Roo y no les alcanza para becar a los pequeños estudiantes de zonas mayas.
FUENTE: QUEQUI