Docentes del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de esta ciudad denunciaron este día la falta de atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), para mejorar sus condiciones salariales.
En entrevista, Oscar Hernández Tuz, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), advirtió que los docentes podrían intensificar las medidas de presión para ser atendidos.
Indicó que por el momento seguirán implementando paros escalonados, para afectar en lo menos posible a los estudiantes.
LEER FRAUDE INMOBILIARIO EN TULUM: LA PROMESA DE UN DRON Y LA ESTAFA EN CENTRAL PARK LAGUNAS
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
“Seguiremos en paros escalonados, hoy fue último día laboral y hasta el día de hoy no nos pagaron ni la quincena, ni la prima vacacional”, indicó el secretario general.
Explicó que integrantes del comité de la delegación asistió hoy a una reunión en la sede de la SEQ, para abordar sus exigencias.
Destacó que, de no haber respuesta a sus demandas laborales, al regresar de vacaciones a finales de este mes de abril, van a emplazar a huelga.
“Hasta el cumplimiento de nuestras demandas y la destitución de los tres directores impuestos por el actual gobierno morenista que no cumplen con el perfil en los puestos”, mencionó finalmente. (Agencia SIM)
Fuente: https://noticaribe.com.mx/2025/04/11/docentes-del-tecnologico-de-carrillo-puerto-denuncian-a-la-seq-por-falta-de-pagos-dispuestos-a-intensificar-medidas-de-presion-a-fin-de-ser-atendidos/