REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.- Ante el incremento de embarcaciones “pirata” en las llamadas temporadas altas, la Asociación de Náuticos de Quintana Roo entregó un motor de 200 caballos de fuerza a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para que coloquen a una de sus lanchas e incrementen de esta manera la vigilancia en el área.
Francisco Fernández Millán, presidente de este organismo, comentó que el costo del motor ascendió a 200 mil pesos, pero que servirá para que la Conanp adecúe una embarcación más para vigilar el Parque Marino Nacional y de esta manera cuente con tres.
LEER:EL TEC DE CANCÚN, SEDE DE LA REUNIÓN GENERAL DE DIRECTORES DE LA ANFEI
El área de vigilancia que se tendrá es el Parque Marino Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc, en donde cada temporada alta incrementa la presencia de embarcaciones que prestan servicios náuticos sin los permisos correspondientes.
Además, que, ante la falta de recursos de la Comisión para aumentar los recorridos de vigilancia en la zona, los náuticos de Quintana Roo decidieron hacer la donación del motor
LEER:FUERTE ENCONTRONAZO EN LA CARRETERA PLAYA DEL CARMEN – CANCÚN