EJECUTAN A BALAZOS AL “PICHILU”, PRESUNTO LÍDER CRIMINAL, EN CÉNTRICO RESTAURANTE DE COZUMEL
COZUMEL, Q.ROO, 4 de enero.- Se recrudece la violencia en Cozumel, al consumarse la primera ejecución del año en el céntrico restaurante “El Coctelito”, donde presuntos sicarios ultimaron a balazos a alias “Pichilu”, identificado como líder de un grupo delictivo relacionado con el narcomenudeo.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche de ayer viernes, cuando Héctor Renán L.U., conocido con el sobrenombre de “Pichilu” se encontraba repartiendo en el restaurante mencionado, ubicado en pleno malecón de Cozumel, a unos metros del edificio de la Capitanía de Puerto, donde dos presuntos sicarios le dispararon, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, además de que lesionaron a un bebé de brazos que se encontraba en el lugar, que tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Al arribar los paramédicos, el “Pichilu” ya no presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras los cuerpos policiacos montaban un fuerte operativo de búsqueda para tratar de ubicar a los presuntos sicarios.
La primera ejecución del año se da apenas unos días después de un intento fallido de ultimar a balazos a otra persona en el parque Benito Juárez, a unos metros del muelle fiscal, por lo que hay temor entre la población de que la escalada de violencia vaya en aumento.
A Héctor Renán L.U. es señalado como líder de un grupo delictivo relacionado con el narcomenudeo. De hecho su padre, quien era conocido como alias “Pícaro” fue ultimado hace algún tiempo en la Riviera Maya, donde había establecido su centro de operaciones y su hermano Héctor Adonai se encuentra preso por hechos relacionados con el crimen organizado.
CON INFORMACIÓN DE: DIARIO CAMBIO 22