Serán 230 menores con discapacidades que podrán recibir estas sillas de ruedas personalizadas.
El Club Rotary Quintana Roo, en colaboración con la fundación Hope Haven West, ha iniciado una campaña con la que busca entregar sillas de ruedas especiales a 230 niños y niñas con discapacidades.
La presidenta fundadora de Club Rotary Satélite, Luz Gil Acosta, explicó que para esta campaña se entregarán sillas de ruedas PCI a todo un sector de menores que por su discapacidad no puedan utilizar una silla de ruedas convencional.
“Estas sillas de ruedas son dirigidas a niños con Parálisis Cerebral Infantil, es la enfermedad que atienden la utilidad de estas sillas; sin embargo, estas sillas pueden ser usadas por niños que tengan otra enfermedad que no les permita tener una movilidad acertada en una silla de ruedas convencional. Esta es una campaña que no solo es para Cancún, es para todo nuestro estado a través de los diferentes clubes”, explicó.
A través de la fundación estadounidense Hope Haven West se ha gestionado el envío de estás sillas que serán personalizadas por personal de la fundación, según las medidas y necesidades de cada uno de los pacientes que se inscriban a la campaña.
Luz Gil Acosta dijo que las sillas de ruedas PCI serán una donación por parte de la fundación, sin embargo, se requerirá de una aportación que será utilizada para la colocación de los aditamentos de cada una.
Luz Gil, presidenta fundadora de Club Rotary Satélite
“Cuando el personal de la fundación venga necesitará hacer ajustes especiales con extensiones de las sillas, aditamentos especiales, se ocupa de herramientas y la aportación de 700 pesos servirá para ello. Si nos vamos al costo real de una silla PCI oscila entre los 15 a 60 mil pesos, que esa pequeña aportación no representa ni el 5% de la silla”, dijo.
Agregó que, hasta la fecha, se cuenta con un total de 140 niñas y niños que se han inscrito al programa, por lo que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta finales de marzo. Es necesario que los interesados acudan de manera presencial a cualquiera de los 14 clubes de Quintana Roo, para la toma de medidas del menor y apertura de su expediente.
La entrega de las sillas se ha programado para mediados de año en el Club Rotary de Cancún, ubicado en Centro de Desarrollo Comunitario de la Región 103, y será de manera presencial, por lo que habitantes de otros municipios que se inscriban al programa podrán acercarse al DIF municipal o a los SESA para su traslado a la ciudad.
“Esta sinergia que hacemos va a lograr que llevemos a éxito todas estas buenas actitudes para nuestra comunidad”, dijo.
Requisitos para solicitar una silla de ruedas PCI:
Comprobante de domicilio
Credencial de la madre, padre o tutor
Dictamen médico
Número de contacto: 9982286761
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS