El Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo (CPTQ), en coordinación con los hoteleros elaboró una estrategia a través del Caribe mexicano para ayudar a los viajeros a cumplir el requisito de una prueba viral negativa de covid-19, PCR o de antígeno que el Gobierno de
Estados Unidos estableció a partir del 26 de enero del 2021 para poder abordar vuelos rumbo a ese país.
Como destino líder mundial en la recepción de turistas estadounidenses, Quintana Roo cuenta plenamente con la capacidad para realizar las pruebas que fueran necesarias a todos los visitantes y con ello cumplir con las disposiciones que Estados Unidos exigirá a través de sus Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
“En el Caribe mexicano deseamos brindarte tranquilidad y confianza durante tu estancia, por eso te compartimos algunas de las acciones que estamos llevando a cabo para que tu única preocupación sea disfrutar al máximo de nuestros maravillosos atractivos”, se indicó en un folleto informativo que distribuyó el CPTQ.
El Caribe mexicano cuenta con protocolos de prevención, detección y atención para los turistas, entre ellos se tiene una vasta red hospitalaria y de laboratorios de análisis clínicos para realizar las pruebas diagnósticas coronavirus covid-19, PCR y de antígeno, y se trabaja para facilitar el acceso a dichas pruebas.
“Muchas cadenas hoteleras han confirmado que ofrecerán pruebas de antígeno sin costo a sus huéspedes. En caso de requerir prueba PCR, apoyarán con las gestiones necesarias y otros centros de hospedaje han hecho acuerdos con laboratorios y farmacias para ofrecerlas a precios preferenciales”, citó el folleto en el que recomienda a los viajeros consultar las opciones disponibles.
También hace mención de la aplicación digital “Guest Assist”, que proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el Caribe mexicano, la cual está disponible gratis en Google Play y App Store.
Contiene un apartado especial para resolver dudas y brindar información sobre los laboratorios autorizados para la realización de las pruebas, además de un call center (español e inglés) disponible los 365 días.
En caso de resultar positivo en la prueba, el viajero podrá permanecer en el Caribe mexicano para cumplir el periodo de cuarentena. “Contarás con diversas opciones de alojamiento para decidir en dónde deseas pasar este tiempo. Algunos hoteles tienen disponibles áreas especificas, además de tarifas preferenciales. Consulta directamente con el establecimiento de tu interés para más detalles. Visite el sitio web Caribe mexicano para más información”, concluye el folleto.
FUENTE: DQR