El peligroso criminal Cruz Alberto C. V., alias “El Crucito”, acusado de asesinar a un grupo de jóvenes en una fiesta por órdenes de su novia, logró fugarse tras romper su brazalete electrónico.
Después de cometer el crimen, el sujeto huyó a Jalisco, donde fue detenido durante un enfrentamiento armado con el Ejército Mexicano, junto a un grupo de sicarios. Posteriormente, fue trasladado de regreso a Quintana Roo y recluido en la Cárcel de Cancún.
LEER: CIENTÍFICOS ADVIERTEN QUE EL VOLCÁN SUBMARINO AXIAL SEAMOUNT PODRÍA HACER ERUPCIÓN EN 2025
Sin embargo, el pasado 6 de enero, la jueza Gabriela Carrillo Cab determinó cambiar su medida cautelar a arresto domiciliario, argumentando que el imputado tenía una supuesta discapacidad.
El beneficio le duró solo un mes, ya que el pasado 5 de febrero logró romper su brazalete electrónico y escapar. Las autoridades penitenciarias recibieron una alerta y de inmediato intentaron comunicarse con los números de contacto registrados, pero no obtuvieron respuesta.
Elementos de seguridad acudieron al domicilio donde cumplía su arresto, pero solo encontraron el brazalete roto y a su actual pareja, quien afirmó desconocer su paradero.
Las autoridades ya han iniciado un operativo para localizar nuevamente a “El Crucito”, quien sigue siendo considerado un peligro para la sociedad.