Vivir en la Riviera Maya es un lujo que muy pocos pueden darse, disfrutar de la tranquilidad de las azules playas que tiene Cancún, y la Riviera Maya ya es una necesidad, pues cada vez los vacacionistas prefieren dejar atrás el bullicio, la contaminación y el tráfico de las grandes ciudades por unos minutos de aire fresco y tranquilidad para sus familias.
Y aunque últimamente muchas inmobiliarias, se aprovechan de esta necesidad para atraer a sus clientes, ofreciendo vivir a 5 minutos de la playa, lujosas amenidades y excelentes ubicaciones, los precios superan por mucho a la necesidad de las familias que cada vez más deciden llegar a Cancún para mejorar su calidad de vida.
También te puede interesar: Cierre de Delfinarios en Quintana Roo divide opiniones
Sin embargo, los costos cada vez van en aumento, pues gracias a la afluencia de los turistas al destino se han roto récords que dejan al estado una buena derrama económica, lo que implica que la plusvalía de Quintana Roo aumente más.
De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, Cancún y la Riviera Maya son las ciudades con los precios más caros para que las familias adquieran una vivienda.
La residencia en estos sitios está orientada a una alta habitabilidad, expectativas de elevados rendimientos y nuevas e innovadoras soluciones habitacionales, debido a un alto flujo de población flotante y residentes de segunda vivienda.
También te puede interesar: Registra Quintana Roo en junio, la tasa más baja en desocupación con el 2.7% en los últimos nueve años
El principal valor agregado de vivir en ciudades turísticas se basa en habitar vivienda propia en zonas relativamente líquidas lo que facilita realizar transacciones en corto plazo.
Quintana Roo registra el costo más elevado para comprar una casa
De acuerdo con el portal, el precio promedio por un metro cuadrado de una casa en Cancún y la Riviera Maya son de aproximadamente 16 mil 250 pesos, y para un departamento el precio es de 35 mil 754 pesos.
Sin dejar pasar, las rentas ya sea de casa o de un departamento que van de los 14 mil 500 y 13 mil 200 pesos mensuales.
Estados como Baja California Sur, Puebla y Nayarit, registran precios similares a los de la Riviera Maya pues una casa oscilan entre los 14 mil pesos y los departamentos en unos 24 mil pesos aproximadamente.
Y si tienes mucha suerte, puede llegar a encontrar un alquiler entre los 10 mil pesos para un departamento y 13 mil pesos para una casa.
También te puede interesar: Quintanarroenses victimas del hambre, clausuran restaurantes de Comida China por dar carne de Rata, perro y gato
Para terminar el portal; Propiedades.com detalló que la adquisición de una casa en Yucatán es más económica que en las anteriores entidades con un costo promedio de 8 mil 716 pesos por un metro cuadrado, y de un departamento es de 12 mil 812 pesos.
Las rentas en esa entidad, que registra los menores niveles de percepción de inseguridad, están en 9 mil pesos mensuales para las casas y 7 mil 700 pesos para los departamentos.
Fuente: La Verdad.