Redacción Macronews por Santiago Ramírez.– Se ha iniciado una auditoría vial en los 400 kilómetros que recorre la Carretera Federal 307, la cual conecta Cancún y Chetumal, así lo dio a conocer el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO).
El objetivo es detectar las áreas más peligrosas y que necesiten mejoras, para poder solicitar un presupuesto federal y así llevar a cabo las obras correspondientes.
Esta auditoría tardará entre dos y tres meses, incluyendo el levantamiento técnico de aforo vehicular, análisis topográfico y medición de velocidades, con especial atención al tramo cercano al Aeropuerto Internacional de Tulum.
El director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, señaló que la carretera presenta diversos factores de riesgo, tales como la construcción del Tren Maya, las condiciones climatológicas y la alta velocidad de los conductores, quienes frecuentemente combinan la conducción con el uso del celular.
Mencionó que los resultados de la auditoría serán presentados ante el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Quintana Roo, con el objetivo de generar un proyecto de mejora vial y solicitar recursos federales a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Por último, cabe señalar que en el año 2023 se registraron 24,735 accidentes viales en Quintana Roo, en los cuales 742 personas perdieron la vida y 12,241 presentaron lesiones graves.