Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, realizó la entrega histórica de Unidades Móviles para la Emisión de Licencias y de Patrullas con el objetivo de fortalecer la supervisión y vigilancia de la movilidad en todo el estado.
Durante el evento, la Gobernadora mencionó que la entrega de estas 35 patrullas beneficiará a los ciudadanos de Quintana Roo, mejorando la seguridad y permitiendo avanzar en cada uno de los sectores clave.
“Entregamos estas 35 patrullas, todo totalmente transparente, con una inversión de 54.5 millones de pesos. El objetivo es que el servicio de transporte se brinde bajo estándares de seguridad y calidad,” destacó la Gobernadora.
Lezama Espinosa subrayó que, gracias al trabajo en conjunto, se han creado nuevas plazas para inspectores e inspectoras, quienes cumplirán con la supervisión necesaria en todo el Caribe Mexicano.
Asimismo, afirmó que las dos unidades móviles serán destinadas a las zonas más alejadas del estado, permitiendo que las personas que necesiten tramitar su licencia puedan acercarse a ellas, evitando así la clonación de licencias.
LEER: CLAUDIA SHEINBAUM, PRESIDENTA ELECTA, NOMBRA A VÍCTOR RODRÍGUEZ PADILLA COMO NUEVO DIRECTOR DE PEMEX
«Es por ello que es de suma importancia seguir invirtiendo en estos recursos,» añadió.
“Hoy en día, la licencia de conducir cuenta con encriptación de grado militar. Si alguien ha sacado su licencia recientemente, se le toman biométricos de voz, huellas dactilares y reconocimiento facial. Estamos conectados con todas las bases de datos del mundo para que esta licencia esté autorizada,” explicó.
Finalmente, la Gobernadora enfatizó que continuarán invirtiendo en beneficio de los quintanarroenses, con el único objetivo de mejorar la movilidad en todo el Caribe Mexicano.
“El objetivo principal es que las personas, hombres y mujeres, adultos mayores, niños y niñas, tengan una mejor calidad de vida, lo cual está estrechamente relacionado con la manera en que se desplazan de un lugar a otro,” concluyó.