Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— El sector restaurantero prevé un repunte de al menos el 60% durante este fin de semana largo, especialmente el 15 de septiembre, según informó Marcy Bezaleel, presidente de Cocineros por Quintana Roo.
Bezaleel destacó que esta fecha es una de las más importantes para los restaurantes, ya que la noche del Grito de Independencia atrae a muchas personas que salen a las calles para disfrutar de la comida y el ambiente festivo, por lo que esperan una gran afluencia de comensales.
LEER:PELÍCULA DE LA ERA DE HIELO 6 EN PROCESO DE PRODUCCIÓN CONFIRMÓ JOHN LEGUIZAMO, VOZ ORIGINAL DE SID
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope), el 74% de los mexicanos realizará sus cenas en casa, mientras que un 7% acudirá a restaurantes o bares cercanos.
El presidente también comentó que los precios en los restaurantes para estas fechas varían entre los 2,500 y 5,000 pesos, dependiendo del número de personas y el consumo en los establecimientos.
Finalmente, Bezaleel señaló que se espera que la celebración sea exitosa y que el incremento en las ventas comience a notarse desde las primeras horas de la noche. Se anticipa una gran afluencia de turistas y locales que disfrutarán de un fin de semana festivo en el Caribe Mexicano.