La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Declaratoria de Emergencia en tres municipios de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, luego de las afectaciones causadas por las intensas precipitaciones pluviales registradas del pasado 2 al día 5 de agosto.
De acuerdo con la publicación del DOF, la Segob declaró en emergencia a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos por la presencia de lluvia severa ocurrida del 2 al 5 de agosto de 2016, para que de esta manera, Quintana Roo pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
La determinación de los apoyos a otorgar, continúa el documento, se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.
También te puede interesar: Q, Roo continuará con lluvias
Hay que mencionar que el pasado 5 o de agosto mediante el oficio marcado con el número 033/2016, el gobernador del estado solicitó a la Segob a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la emisión de la Declaratoria de Emergencia para estos tres municipios de la entidad.
Tres días más tarde, el ocho de agosto, con el oficio número B00.8.-0405 la CONAGUA emitió el dictamen técnico correspondiente, corroborando el fenómeno de lluvia severa del 2 al 5 de agosto de 2016, para Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos del Estado de Quintana Roo.
Ese mismo día, la Segob por conducto de la CNPC declaró en emergencia a estos tres municipios del estado.
Fuente: Quequi