La llegada masiva de sargazo está empañando la temporada vacacional de Semana Santa en el Caribe mexicano, pues ya son 41 playas con mucho sargazo. por lo que se mantienen en semáforo rojo y 33 con poco.
De las 33 playas, seis reportan abundante recale, 10 con moderada y 19 con muy baja pero solo 4 están libres de la macroalga, así lo reportó la Red de Monitoreo del Sargazo. Los destinos más afectados son Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez, además de la isla de Cozumel.
“Derivado de que está el frente frío, no ha permitido el clima que se instalen la barreras en lo que refiere a nuestras playas. Por esa razón es que el recale bien completo, viene directo, porque no hay barreras que permitan ir levantando el sargazo desde el mar”, dijo la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos en conferencia de prensa.
- Leer: Brad Pitt se une a Bruce Willis y Jim Carrey; ¿se retira de la actuación? Este VIDEO lo confirmaría
Así mismo, el gobierno de Quintan Roo informó el 4 de abril que “de acuerdo a los modelos de corrientes y vientos, se prevé que durante los próximos días sigan llegan grandes cantidades de sargazo a toda la costa de Quintana Roo”, y añadió que “el nivel de alertamiento para la estimación de recales se mantiene en la categoría de “excesivo” ya que en algunas playas se acumulan montículos del alga de más de 90 cm en menos de 24 horas”, así lo registra Infobae.
Como lo informó REPORTUR.mx, cerca de la temporada vacacional de Semana Santa, la Riviera Maya vive el peor momento de recale masivo de sargazo. De acuerdo al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, del 11 al 24 de abril, la ocupación hotelera alcanzará 90 % en la mayor parte de Quintana Roo.
Fuente: Reportur