Si se paga antes de finalizar marzo del 2025, usuarios tendrá un subsidio del 100%.
El pasado miércoles inició el período para refrendar la tenencia vehicular 2025, con un subsidio del 100% en el pago si se cumple antes de finalizar marzo.
De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), el costo del refrendo de vehículos, camionetas, camiones, autobuses y remolques es de 728 pesos; para motocicletas 478, pero durante febrero los costos se actualizarán de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Los propietarios de vehículos pueden acudir a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo (Sefiplan) a realizar el trámite o hacerlo en línea a través del link https://satq.qroo.gob.mx/controlvehicular/.
Los requisitos que se deben presentar en original y una copia al momento de efectuar el refrendo vehicular son: una identificación oficial vigente del propietario, puede ser credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte o cédula profesional; para el caso de personas físicas de representación legal, se debe anexar escritura pública o carta poder certificada, y para personas morales, acta constitutiva o escritura pública donde lo designen como representante o apoderado legal.
También, original de la última tarjeta de circulación emitida, o en su caso constancia de no infracción; así como el comprobante de pago del Impuesto Sobre Uso o Tenencia Vehicular y/o derechos por control vehicular (CFDI).
De acuerdo con información del SATQ, el pago en Oxxo podrá generar el CFDI de cinco a siete días hábiles posteriores al pago, y si se hace en línea podrá generar el CFDI de 24 a 48 horas.
En caso de reposición de tarjeta de circulación, el pago se realizará directamente en oficinas; los propietarios de motocicletas y trimotos deberán presentar físicamente la unidad para la verificación del número de serie (VIN), y en caso de servicio público, oficio de autorización de Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
FUENTE: NOVEDADES QUINTANA ROO